La fabricación de estructuras metálicas es muy versátil
Fabricación de estructuras metálicas
El acero es un material muy versátil, desde su gran capacidad para moldearse en vigas, láminas o placas, hasta dar patrones especiales a sus caras. Esta versatilidad es parte de lo que lo convierte en una opción tan atractiva para el mercado de la construcción industrial y comercial, sin dejar de tener la capacidad de diseñar y construir un edificio que sea seguro y resistente. Su durabilidad es lo que permite el diseño versátil de edificios grandes y de tramo despejado, como hangares, almacenes, edificios agrícolas y arenas interiores.
Una última característica que se debe destacar de este material es que es ecológico, ya que puede hacerse de materiales reciclados y volver a reciclarse una y otra vez, lo que reduce la huella que tiene en el medio ambiente. México es uno de los países que más recicla este material, lo que minimiza el uso de energía y las emisiones de CO2.
Cuando se combinan con otras mejoras de diseño, las estructuras metálicas son más eficientes energéticamente; las conexiones entre las piezas de acero prefabricadas de alta calidad son tan exactas y se le agrega el aislamiento adecuado para ser herméticas y tener la mejor temperatura dentro de la construcción.